El desconfinamiento para los Moteros

El Desconfinamiento para los moteros

Seguimos en estado de alarma y el confinamiento cumple su día 52. Son muchos los sacrificios que hemos tenido que acatar dejando nuestros placeres de la vida a un lado.

El principal sacrificio es no poder recorrer las carreteras con tus amigos. Esas rutas que nos dejan con una sonrisa al pensar en ellas, pero que gracias al esfuerzo de todos,volverán pronto.

Desconfinamiento para los moteros

La realidad es que nunca se ha prohibido el uso de moto, eso sí, siempre para desplazamiento esenciales, para los cuales esta, era uno de los medios de transporte más recomendados por las autoridades sanitarias.

Fases Desconfinamiento

Veamos un poco más en detalle las fases que nos encontraremos en el desconfinamiento para los moteros:

  • FASE 0: Desde principios de mayo se inició este periodo. Los desplazamientos continúan siendo con las mismas limitaciones, para desplazamientos esenciales, pero con un rango más amplio de lugares a los que se puede ir.
  • FASE 1: Desde el día 11 de mayo. Podremos llevar un acompañante en la moto, pero deben cumplir las siguientes condiciones:
    • Ambos deben llevar casco integral con visera o casco abierto con mascarilla.
    • Si los dos ocupantes vivan en el mismo domicilio, sean o no familiares, pueden llevar cualquier tipo de casco y utilizar mascarilla opcionalmente.
    • Uso de guantes obligatorio por parte del pasajero.
    • Uso de guantes también obligatorio para el conductor debido a su uso compartido. Se aceptan los guantes de moto.
  • FASE 2: 25 de mayo, desde este momento, ya se podrá utilizar la moto para desplazamientos a segundas residencias. Siempre dentro de la misma provincia.
  • FASE 3:  Será el 8 de junio. Desde este momento ya será posible visitar familiares, realizar desplazamiento de ocio y en general. Empezaremos a tomar contacto con esa ‘nueva normalidad’ . Y aquí volveremos a disfrutar de estas rutas clásicas y de las nuevas que otros compañeros dejan en este portal.

Desde Rideadvisor queremos hacer un llamamiento a todos los moteros españoles, juntos podemos apoyar a Turismos en España, y para ello sólo tenemos que compartir esos sitios tan increíbles de nuestras rutas, para que podamos disfrutar también de ellas y poder ayudar al pequeño negocio que nos encontramos en todas estas rutas.

2 Comentarios
  1. Me parece excelente idea de compartir lugares y rutas

  2. Si pueden salir los ciclistas también pueden salir los moteros. La moto es mi deporte favorito y no pongo en riesgo la salud de nadie.
    Pero como estamos en un país de estúpidos que se han creído que la política es necesaria y siguen votando a esa pandilla de sinvergüenzas que no saben hacer la o en un canuto pues así vamos.
    Una democracia dónde los derechos se aplican a unos de un modo y a otros de otro no es democracia, es una fake democracia.

Escribir un comentario

RideAdvisor
Logo
Reset Password
Comparar rutas
  • Total (0)
Comparar
0