¿Estás cuidando tu moto estos días de cuarentena?

Desafortunadamente, nuestra situación se ha complicado por el coronavirus, ahora más que nunca es necesario para evitar contagios tomar medidas drásticas, por lo que nos vemos obligados a posponer el disfrutar de la moto como nos gustaría.

Uno de los puntos que desde Rideadvisor queremos hacerte ver, es la oportunidad que tienes ahora preparar tu moto para cuando salgamos de esta situación y podamos volver a salir a la carretera. Por ello os dejamos algunos consejos de cosas que puedes hacer para mantener a tu en plena forma. Aprovecha y haz que hoy sea el primer día en el que la dejas en condiciones de tenerla parada durante un largo tiempo.

  1. Limpieza a fondo: Es fundamental antes de dejar nuestra moto parada durante un largo periodo de tiempo. Disfruta de esta tarea y contempla como va saliendo a la luz esa moto que te apasiona ruta tras ruta.
  2. Moto sobre el caballete: si tiene caballete central úsalo y no la dejes sobre la pata lateral. Si tienes caballetes de mantenimiento también puedes ponerlos y evitar que las dos ruedas toquen el suelo.
  3. Cadena engrasada: No olvides engrasar de nuevo la cadena tras el lavado a fondo, ya que el desen­grasante y los detergentes que usamos en la limpieza se habrán llevado cualquier resto de lubricante. Es importante que quede bien empapada en aceite -específico para cadena-, ya que de esta manera evitaremos que se pueda deteriorar durante el tiempo que la moto pase en el dique seco.
  4. Comprueba los niveles: como vamos a dejar estos días parada la moto, mírale al menos el nivel del aceite y ponlo a nivel. El depósito de gasolina no olvides dejarlo lleno, para evitar el deterioro del propio combustible y también para que en los depósitos de metal no se oxide el interior. Un detalle a tener en cuenta dependiendo de la gasolina que usamos es, si se trata de una de 95 octanos, lo recomendable es desecharla transcurridos seis meses desde el repostaje y en el caso de la de 98 octanos, el tiempo máximo recomendable de tres meses.
  5. Batería: Si puedes desconectar la batería sería la mejor opción. Si tu moto tiene una batería electrónica sofisticada, consulta el manual del usuario, ya que se podrían desprograman algunas funciones cuando se quedan sin batería. En este caso es interesante ponerles un “mantenedor”, un cargador de baterías que tiene función de mantenimiento y controla la posible descarga.

Recordad que no procuréis dejar ni llaves ni docu­mentación en la moto durante el período de parada.

¡¡ Ánimo, en breves estamos rodando de nuevo !!

Estaremos encantados de escuchar tus pensamientos.

Escribir un comentario

RideAdvisor
Logo
Reset Password
Comparar rutas
  • Total (0)
Comparar
0