Primer Día Nacional de la Moto

Desde el colectivo motero llevamos varios años luchando por conseguir un “DÍA NACIONAL DE LA MOTO Y LOS MOTEROS EN ESPAÑA” como en muchos otros países del mundo.

Gracias a la Comisión sobre Seguridad Vial y Movilidad Sostenible, se aprobó por unanimidad en el Congreso de los Diputados una propuesta no de Ley para que se declare el segundo domingo de junio de cada año como Día Nacional de la Moto.

El objetivo de tener nuestro día  es concienciar a todos los implicados en la Seguridad Vial sobre la debilidad que presentan las motocicletas frente a otros vehículos en caso de accidente, incluyéndonos conductores y usuarios de motocicletas. Para ello ya hay un lema “Tú seguridad vial se refuerza con tu ejemplo

Hoy en día, en España estamos censados más de 4 millones de usuarios de motocicletas, lo que hace que se refuerce la institucionalización de este día para concienciar a los conductores debido al alto número de accidentes y sobre todo sus graves consecuencias. Hay que recordar que nosotros mismos somos el carenado del vehículo, pues en caso de accidente no estamos protegidos como en otro tipo de vehículos.

¡Hoy domingo 14 de junio, es el primer día nacional de la moto, sal a celebrarlo!

 

Estaremos encantados de escuchar tus pensamientos.

Escribir un comentario

RideAdvisor
Logo
Reset Password
Comparar rutas
  • Total (0)
Comparar
0